Efe pone en marcha una edición de su portal corporativo dedicada al Cono Sur

Efe pone en marcha una edición de su portal corporativo dedicada al Cono Sur

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santiago de Chile, 5 may.- La Agencia Efe anunció hoy en Santiago la puesta en marcha de una edición para el Cono Sur de su portal corporativo, www.efe.com, específicamente dirigida a los más de 70 millones de habitantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La página fue presentada en el acto inaugural de la exposición fotográfica «Efe, 50 años contando Chile», conmemorativa de la presencia en este país de la primera agencia del mundo global en español.

La nueva web representa «la vertiente social de Efe, que no solo es la gran distribuidora mundial de información en español sino que, con iniciativas como esta, se acerca a la ciudadanía para conectarla con su entorno y ofrecerle, en abierto, una información ágil seria, rigurosa y comprometida con su territorio», dijo hoy el director general de Efe para el Cono Sur, Pedro Damián Diego Pérez.

Mediante un entorno digital atractivo, manejable y muy visual, esta apuesta de Efe es, además, la primera versión regional en la América de habla hispana del portal www.efe.com, que cuenta en este momento con un total de ocho ediciones, destacó el director general.

Conectada con las redes sociales de Efe en el Cono Sur (Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram), la nueva web ofrece un resumen de las principales noticias de la zona en formato multimedia y, a su vez, hace posible que el internauta interactúe con las otras siete ediciones de www.efe.com, con doce webs temáticas y con otras siete plataformas de distinta naturaleza.

El acto en el que se presentó la nueva página web, celebrado en el Centro Cultural la Moneda, estuvo encabezado por el ministro secretario general y portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, y por Pedro Damián Diego Pérez, en representación del presidente ejecutivo de Efe, José Antonio Vera.

Asimismo asistieron representantes del mundo político, económico y social y sirvió para inaugurar la exposición conmemorativa de los 50 años de presencia de Efe en Chile, que reúne medio centenar de fotografías de los momentos más destacados de la historia reciente del país y permanecerá abierta hasta finales de junio. EFE

Noticias Relacionadas: