EH Bildu no estará en el aniversario del atentado de Hipercor

EH Bildu no estará en el aniversario del atentado de Hipercor

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 10:27
|
PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Arnaldo Otegi ha señalado que la coalición proetarra soberanista no asistirá este lunes al 30 aniversario que se celebra en Barcelona del atentado de Hipercor, que fue la mayor acción terrorista de ETA, con 21 muertos y 45 heridos, tras la explosión de un coche bomba cargado con 30 kilos de amonal y 100 litros de gasolina.

Arnaldo Otegi, ha afirmado que la coalición soberanista no estará en el aniversario de atentado de Hipercor “por prudencia”, porque quizá su presencia pueda crear “tensiones”, pero ha reiterado que esta acción terrorista “nunca debió ocurrir”. “Nosotros hacemos nuestro el dolor de las víctimas de Hipercor y del pueblo de Cataluña”, ha asegurado.

La Guardia Civil denuncia a Otegi por enaltecer a ETA en ‘Salvados’

Diferentes representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el gobierno vasco y el ayuntamiento de la capital catalana asisten en Barcelona a diversos actos en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, el más sangriento perpetrado por ETA hace hoy 30 años.

El atentado indiscriminado de Hipercor supuso un giro radical en la forma de actuar de ETA, ya que por primera vez todas sus víctimas eran civiles.

Los terroristas pusieron treinta kilos de amonal y cien litros de líquido inflamable en unos bidones escondidos en el maletero de un Ford Sierra robado, que estacionaron en la primera planta del aparcamiento de centro comercial Hipercor.

El Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Parlamento catalán se están volcando estos días en conmemorar por separado el 30 aniversario del atentado de Hipercor,

Este lunes están previstos diferentes actos el próximo lunes con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el presidente catalán, Carles Puigdemont, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el lehendakari Iñigo Urkullu, el conseller de Interior, Jordi Jané, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Noticias Relacionadas: