El Ejército hace una marcha de instrucción en Sant Climent Sescebes que enfada a su alcaldesa

El Ejército hace una marcha de instrucción en Sant Climent Sescebes que enfada a su alcaldesa

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Sant Climent Sescebes (Girona) ha pedido explicaciones a los responsables de la base militar Álvarez de Castro por las maniobras que este miércoles realizaron por las calles del pueblo. Según la alcaldesa, los soldados tenían ‘posición de ataque‘ algo que a los niños de las escuelas ‘asustó mucho’, informa La Vanguardia.

El consistorio fue informado de que algún efectivo militar podría atravesar el municipio a lo largo del día pero «en ningún caso» se especificó que podrían realizarse ejercicios en el interior del casco urbano.

Fuentes del Ejército alegan que sólo se trataba de una marcha de instrucción convencional y que, por ello, no se notificó previamente.

Un batallón de cerca de 500 hombres realizó este miércoles al mediodía una marcha de instrucción militar en el interior del pueblo. Pequeños destacamentos de soldados se aislaron del grupo grande para simular maniobras de seguridad, según ha explicado el responsable de la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército.

El portavoz añadió que no se informó específicamente de este ejercicio al Ayuntamiento porque no se trata de una maniobra «importante» que implicara tiros, uso de morteros o de fuego real, sino que se enmarca en la normalidad.  ‘Es casi imposible salir de la base militar de Sant Climent Sescebes sin pasar por las calles del municipio para que el cuartel está inmersa’.

 

Noticias Relacionadas: