El 091 duplica sus avisos por las llamadas de delatores a infractores del confinamiento
El teléfono 091 de la Policía Nacional ha duplicado algunos días las llamadas recibidas respecto al mismo periodo del año pasado, muchas de ellas para alertar de conductas de personas que no respetan el confinamiento, durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.
Así lo ha explicado el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19 en España.
El comisario García Molina ha indicado que, desde que se decretó el estado de alarma, solo en Madrid el 091 ha recibido cerca de cien mil llamadas, cifra que duplicó algunos días el número de comunicaciones respecto al mismo periodo de 2019, y en la jornada de mayor demanda se registraron ocho mil.
«Muchos ciudadanos contactan con nosotros para alertar sobre conductas de otras personas que no respetan las medidas restrictivas de movimientos, activándose el protocolo oportuno y desplazándose al lugar una unidad de seguridad ciudadana para verificar tal extremo», ha añadido el portavoz policial.