El 92% de los analistas que siguen a Sacyr recomienda comprar

El 92% de los analistas que siguen a Sacyr recomienda comprar

16 marzo, 2021
|
Actualizado: 16 marzo, 2021 13:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
  • El valor tiene un potencial de revalorización del 29%

En febrero y marzo varios analistas que cubren a Sacyr han actualizado el precio objetivo en sus recomendaciones sobre la compañía.

Once de los doce analistas recomiendan comprar el valor (92%), y únicamente uno recomienda su venta (8%). El consenso sitúa el precio objetivo de la acción en los 2,75€/acc., con un potencial de revalorización del 29% respecto al cierre del viernes 12 en los 2,14€/acc.

Los analistas resaltan el continuismo de los pilares principales del Plan Estratégico 2021-2025, donde los aspectos clave son el foco en el negocio concesional (+85% EBITDA concesional vs 78% actual) y la reducción del apalancamiento con recurso del Grupo por debajo de 1,5x; así como la previsión de una cifra de negocios de 5.500 millones de euros en 2025,  1.200 millones de euros  de EBITDA,  200 millones de euros en beneficio neto y  1.000  millones de euros de flujo de caja operativo.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad como piedra angular en el plan estratégico, es otro aspecto bien valorado por los analistas.

Además, Sacyr prevé realizar inversiones (incluyendo deuda) de 5.000 millones de euros, de los cuales 1.000 millones serían equity que aportaría el Grupo. La retribución al accionista se mantendrá en el entorno del 5%.

Entre los aspectos que destacan los analistas de los resultados de 2020 se encuentran:

A pesar de la pandemia, el grupo ha crecido: Cifra de negocios (+9%), en EBITDA (+7%) y en EBIT (+6%) y el Flujo de caja operativo (+7%).

Por área de negocio, Sacyr Concesiones incrementó un 23% los ingresos y 5% el EBITDA. Restalta el marcado perfil concesional de la compañía, donde casi el 80% del EBITDA proviene de activos concesionales (aproximadamente el 90% son activos con pagos por disponibilidad o con mecanismos de mitigación del riesgo a la demanda o al tráfico). La gestión de la actividad de agua en esta división aporta mayores sinergias y expertise.

Esto sumado a las otras dos divisiones estratégicas de Sacyr, como lo es Ingeniería e Infraestructuras y Sacyr Servicios, que desarrolla su negocio en el sector medioambiental, facility management y la conservación de infraestructuras, entre otros.

Noticias Relacionadas: