«El acercamiento de Catar a Irán ha sido la causa real del incidente con Arabia Saudí»

«El acercamiento de Catar a Irán ha sido la causa real del incidente con Arabia Saudí»

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 10:36
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, analiza la ruptura de relaciones por parte de siete países de Oriente Medio con Catar.

Laborda asegura que «es una decisión no por las razones que comentan, porque algunos de los países que han firmado ese aislamiento tienen esa relevancia o más con el terrorismo. Es más por la situación del acercamiento de Catar a Irán, rival en la zona de Arabia Saudí. Al final esto también es consecuencia de la política estadounidense».

«Los más rápidos fueron los rusos que se pusieron a disposición para mediar en el problema»

«Desde el punto de vista del petróleo sí, si el conflicto se acelera habrá que esperar. A mí me sorprendió, sobre todo después de lo que dijo Corbyn sobre la financiación de estos grupos por parte de Arabia Saudí. Los más rápidos fueron los rusos que se pusieron a disposicion para mediar en el problema, y cada vez están tomando más parte en esta zona del mundo».

Por último, apunta que «los efectos en nuestro país en cuanto al tema del petróleo son muy importantes. Catar es un aliado natural de Francia, y Estados Unidos también tiene una base aérea en Catar. Espero que no vaya a más, pero hay mucho cinismo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: