«El ajuste fiscal de Maduro es extraño»

«El ajuste fiscal de Maduro es extraño»

21 agosto, 2018
|
Actualizado: 21 agosto, 2018 10:54
|
PUBLICIDAD

Kamal Romero, profesor de macroeconomía de la Universidad Cisneros, analiza la delicada situación económia y fiscal que está atravesando Venezuela tras los anuncios de Maduro.

Romero señala que «lo que ha hecho Nicolás Maduro para resumirlo de la manera más reducida, es un ajuste fiscal. Él mismo reconoció que tiene una brecha fiscal y es el motivo de la súper inflación. Maduro ha reconocido que esto se debe al financiamiento monetario del déficit. Y de manera implícita que el tipo de cambio está sobredevaluado».

Apunta también que «lo que ha hecho es un ajuste fiscal pero solo del lado del ingreso. Ha anunciado un aumento del precio de la gasolina a nivel internacional. Por otro lado también ha anunciado un incremento bastante importante del salario mínimo y repercutirá sobre las cuentas públicas. El Estado asumirá parte del incremento salarial a las pymes».

«Sigue el gran problema de la escasez de divisas que operan ahora mismo en la economía venezolana»

«El petróleo de Venezuela recibía su ingreso a un tipo de cambio sumamente bajo, ahora se ha incrementado y en parte debería ayudar. No obstante el ajuste fiscal de Maduro es extraño, además sigue el gran problema de la escasez de divisas que operan ahora mismo en la economía venezolana».

Noticias Relacionadas: