El ala oficial de Ciudadamos dice que cualquier militante puede ir a primarias

El ala oficial de Ciudadamos dice que cualquier militante puede ir a primarias

Los nuevos cargos lo serán hasta la asamblea de marzo
15 enero, 2020
|
Actualizado: 15 enero, 2020 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ciudadanos Castilla y León respondió hoy a las dimisiones de responsables orgánicos, descontentos con la actuación de la Comisión Gestora del partido, que “cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido”. La dirección de la formación ‘naranja’ en la Comunidad respondió con un comunicado a las críticas de dirigentes como el viepresidente de la Junta y procurador, Francisco Igea, entre otros.

Asimismo, Cs aprovechó para aclarar que la gestora comunicó ayer los nombramientos y ratificaciones de las secretarías en la estructura orgánica de Castilla y León, en la que entraron la leonesa Gema Villaroel y la vallisoletana Gema Gómez, como responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Estas decisiones, junto a otros nombramientos en las provincias, provocó la renuncia de Igea a su cargo de secretario autonómico de Programas, que ha explicado que no conocía los nuevos nombramientos. Su decisión fue seguida por otros cuatro dirigentes de Ávila (David Martín), León (Carlota Amigo), Valladolid (José Miguel García) y Palencia (Juan Pablo Izquierdo).

Ante esta situación, la dirección de Cs en la Comunidad precisó este miércoles que estos cargos estarán vigentes hasta la celebración de la V Asamblea General de Ciudadanos que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. “El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del partido hasta esas fechas y de ahí que se hayan nombrado a unas 60 personas para cubrir esos puestos”, precisó el partido.

Asimismo, la formación ‘naranja’ aprovechó para asegurar que respeta la decisión de las personas que han decidido dimitir y recordó que “cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido y someterse a los votos de todos los afiliados”.

Igualmente, Ciudadanos apuntó que se valora el debate y todas las aportaciones que hagan mejorar el partido de cara a la V Asamblea General, foro que recordaron decidirá el futuro de Cs. “Serán los afiliados los encargados de elegir a sus compromisarios, las estrategias y los estatutos, así como la Presidencia de Ciudadanos”, concluyó la formación.

Noticias Relacionadas: