El alcalde de Valladolid renunciará al sueldo municipal si es elegido senador
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó hoy que renunciará al sueldo de alcalde de la ciudad si es elegido senador en los comicios generales del próximo 23 de julio y añadió que así el regidor “costará cero euros” a los vallisoletanos.
En su primera rueda de prensa como alcalde para explicar el acuerdo de gobierno con Vox, argumentó que cuando se planteó su incorporación a la lista de Valladolid y dejar la Consejería de la Presidencia explicó que el soterramiento era un proyecto relevante para él.
Por ello, estimó que debía ir en la lista al Senado para pelear por ese proyecto porque es ahí “donde están los ministros” y rechazó que esa decisión haya causado malestar en algunos miembros de su partido.
En tal sentido, afirmó que su modelo es el seguido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recalcó que es compatible con la Alcaldía ya que acudirá cada quince días a la Cámara Alta y censuró que “algunos se rasguen las vestiduras” o que haya “dos varas de menor”, donde citó un alcalde portavoz de su partido, que nada tenía que ver con su puesto en la ciudad, en referencia a Óscar Puente.
Respecto del soterramiento, expresó el compromiso realizado en la campaña electoral aunque también afirmó que “lo primero es que Valladolid debe de estar atascada” e incluso manifestó que si no consigue soterrar las vías, se irá.