«El Árbol de los Sueños» de CaixaBank repartirá más de 29.000 regalos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

«El Árbol de los Sueños» de CaixaBank repartirá más de 29.000 regalos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

05 diciembre, 2023
|
Actualizado: 05 diciembre, 2023 9:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Que ningún menor se quede sin regalo por Navidad. Este es el objetivo de ‘El Árbol de los Sueños’, iniciativa de Caixabank que en esta sexta edición se ha marcado como objetivo que 29.229 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad en España, 2.000 más que el año pasado, reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas.

El lunes 4 de diciembre se presentó en la oficina All In One de CaixaBank en Madrid la nueva versión del Árbol de los Sueños. El acto, presidido por Vanesa González, directora de Acción Social de la Dirección Territorial de Caixabank en Madrid, contó con la presencia de Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank; Marta Alonso, directora de la Fundación Alentia y Beatriz Moya, trabajadora social de la Asociación Valdeperales.

Propósito

El objetivo de Árbol de los sueños es «dar esperanza a niños indefensos a través de cartas en las que realmente escriban sus deseos y lo que realmente quieren», destacó Parareda en su intervención. Desde el 20 de noviembre del año pasado, en las oficinas de CaixaBank se pueden encontrar este tipo de cartas escritas por menores de 12 años o menos, que se encuentran en situación de riesgo por diversos motivos: familia rota, falta de alimentación, residencia de ancianos, etc.

Para colaborar en esta iniciativa basta con hacerse cliente y visitar una de las más de 3.000 oficinas de CaixaBank que participan en este programa en cerca de 1.500 ciudades. En la oficina seleccionada, el cliente recibirá una de las cartas escritas por el niño, en la que describe detalladamente el regalo que más desea para Navidad. Tras recibir la carta, los participantes deberán traer el regalo a la oficina antes del 15 de diciembre, el importe máximo está limitado a 50 EUR.

A partir de ahora, CaixaBank y las más de 370 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa organizarán donaciones y repartirán regalos para que los niños vean sus sueños hechos realidad. “El día más esperado del año en nuestra entidad es la recogida del regalo” ha afirmado Beatriz Moya, trabajadora social de la Asociación Valdeperales, una de las entidades colaboradoras de este programa y que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social que valoran especialmente que reciben “lo que ellos realmente quieren”, exactamente igual que los menores que no sufren situaciones de vulnerabilidad.

Marta Alonso, Directora de Fundación Alentia, otra de las entidades participantes, ha explicado por su parte que “para el crecimiento emocional de los menores y para que sean en un futuro adultos sanos, tienen que sentirse únicos y especiales, y ‘El Árbol de los Sueños’ muchas veces les permite sentirse así, al igual que el resto de niños y niñas”.

Desde la primera publicación del Árbol de los Sueños en 2018, CaixaBank ha podido cumplir los deseos de más de 140.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social a través de esta campaña.

Noticias Relacionadas: