El Ayuntamiento de Burgos incluirá las ayudas de 119.000 euros a ONGs de acogida a inmigrantes
ICAL
La alcaldesa de la capital burgalesa, Cristina Ayala, anunció hoy la decisión de su equipo de Gobierno de dar marcha atrás e incluir en el presupuesto de 2025 las ayudas a las organizaciones no gubernamentales (ONG) Accem, Atalaya Intercultural y Burgos Acoge.
“Vamos a volver atrás esa decisión. Hemos entendido que es necesario volver atrás esa decisión y que los convenios con las tres ONG sigan en la misma condición que estuvieron en el 2024”, indicó la alcaldesa en una comparecencia ofrecida esta tarde a los medios de comunicación.
“He visto que era necesario rectificar esta decisión, porque estoy convencida de la tarea que realizan esas asociaciones para que Burgos sea más tolerante, diverso y que haya una mejor convivencia”, añadió.
A preguntas de los medios acerca de cómo se llevará a cabo esto, la alcaldesa indicó que se hará a través de una Comisión de Hacienda, prevista para el próximo martes, donde llevarán una enmienda que incluya que los convenios con estas tres asociaciones se mantengan en las mismas cifras que en el presupuesto anterior. “Estamos convencidos que es una enmienda que se aprobará y nos gustaría también que se aprobara el presupuesto”, apuntó la edil.
Asimismo, en relación a si cree que puede peligrar el acuerdo de coalición con Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ayala indicó que “sería ridículo que por unas ayudas de 119.000 euros peligrase un proyecto de ciudad excepcional que llevan trabajando desde mayo de 2023”.