El Ayuntamiento de Corullón (León) alerta de un brote de covid con cinco afectados de una familia

El Ayuntamiento de Corullón (León) alerta de un brote de covid con cinco afectados de una familia

En el conjunto de la Comunidad, se confirman otros 15 nuevos casos
21 julio, 2020
|
Actualizado: 21 julio, 2020 13:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, emitió hoy un bando en el que advierte de la existencia de un brote de coronavirus en el municipio, que según las primeras informaciones afectaría a cinco miembros de una misma familia. Tras tener conocimiento de este brote, el Ayuntamiento quiso insistir en su “mensaje de precaución” e instó a los vecinos a “permanecer en alerta aún más si cabe los próximos días” para evitar que se produzcan nuevos contagios.

En ese sentido, el bando pide a los habitantes del municipio que limiten lo más posible su actividad social durante estos días y que cumplan de manera “estricta” con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social. Arias también pidió a cualquier persona que deba desplazarse a Corullón por una “causa debidamente justificada” durante estos días que extreme estas medidas de precaución.

Tras transmitir su “preocupación” por la situación, Arias recordó que si se presentan síntomas compatibles con una infección por COVID-19, la recomendación pasa por ponerse rápidamente en contacto telefónico con el sistema sanitario a través del centro de salud o del 112 si no es residente de la zona.

Castilla y León sumó 15 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR en las últimas 24 horas, muy por encima de los cuatro de ayer. De ellos, la mayor parte se concentra en la provincia de Burgos, con ocho casos, mientras que el resto se reparte entre los cuatro de Valladolid y los tres de Soria. En el último día, no hay que lamentar ninguna muerte y la cifra de altas se eleva en dos, hasta las 8.663, según la información difundida por la Consejería de Sanidad.

Noticias Relacionadas: