El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard colaboran para reactivar el comercio local

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard colaboran para reactivar el comercio local

01 julio, 2020
|
Actualizado: 11 junio, 2021 10:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

España afronta estos días la desescalada hacia la “nueva normalidad” y, a medida que volvemos a pisar las calles, los comercios locales también se comprometen con todos nosotros. Por eso, con el objetivo de recuperar la normalidad e incentivar el consumo en el comercio de proximidad, Mastercard se ha unido al Ayuntamiento de Madrid en la iniciativa “Volveremos si tú vuelves”, a la que ya se han sumado otras ciudades como Zaragoza, Teruel, Valladolid, Soria o Aranjuez, y que permanecerá activa desde junio hasta fin de año.

El comercio de proximidad dota de carácter a una ciudad y hace que esté viva, sea segura, amable, multifuncional, sostenible, comercialmente justa, socialmente equitativa, culturalmente diversa y generadora de empleo estable. Por eso, “Volveremos si tú vuelves” invita a los ciudadanos y los incentiva para apostar por los establecimientos de siempre.

Ir al teatro, a la peluquería del barrio o a los comercios locales ahora tiene más ventajas. Para beneficiarse de esta campaña basta con visitar la página volveremossituvuelves.com y seleccionar una oferta de entre las disponibles por categoría (belleza, salud, gimnasio, compras, gastro, turismo, mercados, servicios, formación, arte, cultura/ocio u otros) o por zonas y distritos de Madrid.

Mastercard colabora con esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en el marco de un convenio suscrito por ambas entidades que tiene por objeto «establecer un marco de colaboración para la coorganización, realización y difusión de varios eventos y actividades con el fin de contribuir a incentivar y reactivar el consumo, acercar la oferta comercial de las tiendas a ciudadanos y visitantes, y promocionar la ciudad de Madrid y su comercio a nivel nacional e internacional».

El avance del comercio electrónico, la digitalización y el relevo generacional son algunos de los principales desafíos actuales del pequeño comercio. Para ayudarles a acometer retos como la transformación digital, las administraciones locales, a través de iniciativas como la del Ayuntamiento de Madrid, han puesto el foco de sus planes de acción en el comercio de proximidad, y lo han hecho tejiendo una red de colaboración público-privada con aliados como, en este caso, Mastercard.

El comercio de proximidad a la vanguardia de la recuperación de Madrid

Los madrileños y turistas demandan más que nunca la seguridad e higiene en toda la experiencia de compra: desde el aforo de los establecimientos hasta la distancia de seguridad entre los clientes y, por supuesto, en el momento de efectuar el pago. Por eso, Mastercard ayuda al comercio de proximidad en su apuesta por la tecnología aplicada a los métodos de pago para garantizar la experiencia de compra más segura; algo que no solo beneficia a los madrileños a la hora de hacer sus compras, sino que también posiciona a Madrid como una ciudad segura para los turistas que la visitan.

El momento actual coincide con una tendencia de aproximación a los pagos contactless cada vez más pronunciada y que, previsiblemente, se verá acentuada en la “nueva normalidad”. Así queda recogido en el estudio más reciente de Mastercard, según el cual, tres cuartas partes (75%) de los encuestados españoles afirma que seguirá realizando pagos contactless después de que pase la pandemia. De hecho, los pagos contactless se han convertido en el método preferido del 66% de los españoles.

Mastercard y la industria de los pagos han hecho un esfuerzo en este aspecto. La compañía anunció, en las primeras fases de la pandemia, su compromiso de facilitar el incremento del límite de pago contactless en Europa (en España el límite de pago sin necesidad de introducir el código PIN ha pasado de los 20 a los 50 euros).

De acuerdo con Paloma Real, directora general de Mastercard: “Estamos orgullosos de formar parte de esta campaña y de trabajar de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Queremos promover e incrementar el consumo en los comercios de proximidad para estimular y reactivar su economía, así como reforzar el sentimiento de pertenencia del ciudadano a los diferentes barrios de Madrid”.

Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha destacado la extraordinaria importancia de impulsar la colaboración público privada y de desarrollar acciones que, como la iniciativa municipal “Volveremos si tú vuelves”, contribuyan a que la ciudadanía tome conciencia de su papel decisivo en la recuperación de la actividad económica: “Es momento de que cada ciudadana y ciudadano de cada barrio de Madrid tomemos conciencia de que tenemos en nuestra mano la llave de la recuperación del pulso de la ciudad, de que seamos conscientes de que cada madrileña y madrileño tenemos mucho que hacer y aportar para contribuir a recuperar el comercio y la hostelería de nuestros barrios y con ello el empleo que generan y la vitalidad de nuestra ciudad”.

Noticias Relacionadas: