El Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) e Iberdrola instalan un punto de recarga eléctrica

El Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) e Iberdrola instalan un punto de recarga eléctrica

Está ubicado al pie de la N-122, en la ruta a Portugal
05 enero, 2021
|
Actualizado: 05 enero, 2021 14:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) e Iberdrola acaban de instalar el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en el municipio, con energía cien por cien procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable. “El Ayuntamiento e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible”, afirmaron fuentes de la compañía eléctrica.

La infraestructura, ubicada en el aparcamiento del pabellón multiusos, en la carretera N-122, que conecta Castilla y León con el norte de Portugal, será de acceso libre y permitirá cargar de forma simultánea las baterías de dos coches en 30 minutos, aproximadamente.

El Ayuntamiento de Trabazos cedió el suelo en el que se sitúa el punto de recarga e Iberdrola aportó los equipos, la instalación y la gestión durante diez años.

Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, “la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores”, según apuntaron las mismas fuentes. “Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil”, añadieron.

Noticias Relacionadas: