El Ayuntamiento podemita de Palma pagará con dinero público un homenaje Valtonyc

El Ayuntamiento podemita de Palma pagará con dinero público un homenaje Valtonyc

20 marzo, 2018
|
Actualizado: 20 marzo, 2018 13:37
|
PUBLICIDAD

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, la ecosoberanista de MÉS Neus Truyol, y el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, de Podemos, han mostrado este lunes su «apoyo político» al cantante de rap Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc.

Valtonyc ha sido condenado recientemente a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas. La concejala socialista de Educación, Susanna Moll, la encargada de defender la propuesta a favor del rapero mallorquín que en sus letras apoya, ensalza, alaba y justifica la existencia de organizaciones terroristas como ETA y GRAPO.

Valores en Baleares ha pedido este martes a la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que investigue el apoyo del Ayuntamiento de Palma al rapero Valtonyc al entender que esta administración ha podido «utilizar fondos públicos para financiar una campaña privada contra el Estado de Derecho y sus instituciones».

En un comunicado, esta entidad ha censurado el acto del próximo fin de semana al entender que intenta «condicionar al poder judicial y su independencia en favor de Valtonyc condenado por la Justicia por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas».

Por todo ello, Valores en Baleares ha reclamado a todos los partidos políticos con representación en el Parlament «una condena sin paliativos de estas prácticas casi mafiosas de la mayoría que gobierna el consistorio palmesano y de su alcalde Antoni Noguera».

Según esta entidad, Noguera «utiliza la institución que representa a todos los ciudadanos de Palma para arremeter contra quienes en uso de su libertad osan discrepar con sus planteamiento políticos».

Noticias Relacionadas: