«El balance de Yellen en la FED ha sido razonablemente positivo»

«El balance de Yellen en la FED ha sido razonablemente positivo»

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 10:42
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, director del servicio de estudio y análisis de Asinver, analiza el papel de Yellen al cargo de la Fed, y las expectativas sobre Powell, su sucesor.

Flores apunta que «debemos darle un balance razonablemente positivo a Yellen, no era sencillo retomar una poíltica monetaria en este contexto económico y político. Lo han conseguido sin altercados podríamos decir, es lo que menos se ve pero es muy importante, ha insistido en la política de transparencia».

«Hay cierta psicosis con el tema de los bonos, pero la situación sigue siendo razonablemente buena»

«Respecto de la inflación, aquí está el tema del futuro, el repunte y la expectativa de inflación están planteando ya la cuestión del encarecimiento de los costes de financiación. Hay cierta psicosis con el tema de los bonos, pero la situación sigue siendo razonablemente buena».

Además, ha asegurado que «un banco central tiene el poder que tiene por la credibilidad y su independencia. El consenso está en dos o tres subidas en este año, y se infravalora la posibilidad de subir más porque la situación económica no justifica ahora mismo la situación de los tipos, hay una situación de pleno empleo, es una economía que no requiere ningún apoyo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: