Programas del sabado
El Banco de Inglaterra dice que los bancos británicos están bien capitalizados

El Banco de Inglaterra dice que los bancos británicos están bien capitalizados

12 julio, 2023
|
Actualizado: 12 julio, 2023 10:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El sistema bancario del Reino Unido está bien capitalizado y mantiene grandes reservas de liquidez, pero los hogares y las empresas están bajo presión por el incremento de los tipos de interés, señaló este miércoles el Banco de Inglaterra.

La calidad de los activos de las entidades es relativamente sólida, y los tipos de interés más altos —están en el 5 %— han tenido un impacto limitado en el riesgo crediticio, según un informe del Comité de Política Financiera del banco emisor inglés.

No obstante, el entorno de riesgo es de desafío, teniendo en cuenta que algunas formas de préstamo, como para financiar inversiones inmobiliarias comerciales o comprar una vivienda para alquilarla, están más expuestas a pérdidas a medida que aumentan los costos del endeudamiento, añade la entidad.

El pasado junio, el Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés en medio punto, del 4,5 al 5 por ciento, el nivel más alto desde 2008, para controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que está en el 8,7 %.

El banco agregó que la rentabilidad de los principales bancos del Reino Unido ha aumentado, lo que les permite mejorar el capital y apoyar a sus clientes, mientras que los prestamistas más pequeños también están bien capitalizados.

La proporción de hogares con altas deudas ha aumentado -añade- y se espera que continúe su ascenso este año, pero se estima que se mantenga por debajo del pico histórico alcanzado en 2007.

Hasta ahora, la economía del Reino Unido se resiste al riesgo del alza de los tipos de interés, aunque llevará tiempo hasta que se pueda ver su impacto.

Según resalta el citado comité, la perspectiva económica global es bastante “incierta” y los tipos de interés en todo el mundo han aumentado por la decisión de los bancos centrales de tomar medidas para controlar el alza de la inflación.

Noticias Relacionadas: