«El BCE está saliendo de la excesiva liquidez que teníamos hasta ahora»

«El BCE está saliendo de la excesiva liquidez que teníamos hasta ahora»

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 11:07
|

Miguel López, asesor financiero de Capitalia Familiar EAFI, habla del BCE y de la presentación de resultados empresariales en EE.UU. y Europa.

López señala que «la verdad es que hasta ayer los resulatdos estaban siendo bastante positivos. Pero ayer tuvimos una serie de resultados, como los de Facebook, General Motors y Ford con profit warnings, que empezaron a dar señales de que los resultados no eran tan buenos. Aunque bueno hoy volvemos a ver resultados mejor de lo esperado».

«Los mercados americanos están siendo mejores, aunque ayer tuviera algunos resultados negativos»

«Esperamos que los mercados pongan en precio a los mercados europeos y veremos cómo se desarrolla, pero los americanos están siendo mejores, aunque ayer tuviera algunos resultados negativos. Draghi se ciñó al guión de lo que teníamos en mente. Lo cierto es que su trabajo ahora es de tranquilizar al mercado, y de decir que la economía europea está creciendo».

Añade que «después de unos años en los que se ha necesitado un estímulo monetario por parte del BCE, es muy importante que vayamos creciendo, por lo menos aunque no sea de manera muy boyante estamos viendo que el BCE va a ir pudiendo salir de esta situación de excesiva liquidez que teníamos hasta ahora».

Noticias Relacionadas: