"El BCE fomenta el status quo con el discurso de la estabilidad y la política monetaria"

"El BCE fomenta el status quo con el discurso de la estabilidad y la política monetaria"

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 11:16
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, de Asinver, analiza la actualidad económica, destacando el papel del BCE en los conflictos políticos de los países de la zona euro.
Flores ha hablado de la posible venta de deuda americana por parte de China y Japón, «sería un papelón para el mercado, saldría muchísimo papel al mercado en esa situación. Afectaría al coste de financiación de EE.UU. Hay un elemento más y es que afectaria a los que tienen deuda en dólares a modo refugio. El atractivo de esto está en la estabilidad, pero sería más una cuestión técnica».
Además, añade que «ahora mismo la situación de la economía norteamericana es buena a nivel de paro y otros factores, pero aún así el efecto estaría ahí. Aumentaría el coste de financiación a las empresas y se notaría en sus balances porque esto es una reacción en cadena».

BCE

«El BCE aun cuando no tiene ningún cometido político de algún modo por la vía del discurso de la estabilidad de la zona euro, ha señalado la necesidad de la estabilidad política. Esto supone un balón de oxígeno para gobiernos que de tomar ciertas medidas afectaría a su perspectiva electoral, así que sí, el BCE fomenta el status quo«.

Noticias Relacionadas: