"El BCE no subirá tipos hasta mediados de 2018"

"El BCE no subirá tipos hasta mediados de 2018"

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 13:55
|
PUBLICIDAD

Ana Rivero, directora de producto de Santander AM España, habla de la actualidad económica y de las políticas del BCE.
Rivera apunta a que «el mercado está tranquilo, los fundamentales son sólidos. Cuando tienes algo tan claro que va a ocurrir los sustos son menos fuertes, el ruido político siempre te puede sorprender. El hecho de saber que es un año ciertamente convulso está ayudando».
También ha dicho que el BCE es como un fondo de armario, «lo diferencial de este año están siendo los resultados empresariales, otro año nos han racaneado bastante. Este año al final los cortos los tienes anclados con el BCE y eso no es igual que en Estados Unidos. Todo el mundo tiene en la cabeza que el BCE no moverá tipos hasta mediados de 2018, la situación económica debería ser más positiva».

Dos o tres subidas de tipos en EE.UU. en 2017

«En EE.UU. esperamos entre dos y tres subidas de tipos este año, si se acelera la renta fija sufrirá pero será porque la economía seguirá creciendo. Desde luego si hay más subidas de las esperadas es probable que llegue la paridad del euro/dólar».
Además, la directora de producto de Santander AM España ha señalado que «me preocupa que los inversores se vengan abajo cuando vengas las primeras ráfagas de volatilidad por temas políticos. Además, todo el mundo está posicionado de manera muy cauta en renta fija, aunque en renta fija corporativa si vemos oportunidad».

Noticias Relacionadas: