El BOCyL publica mañana ayudas a la conservación de viviendas por un total de 2,83 millones

El BOCyL publica mañana ayudas a la conservación de viviendas por un total de 2,83 millones

08 noviembre, 2021
|
Actualizado: 08 noviembre, 2021 12:56
|

La Junta publica mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de las ayudas a la rehabilitación y conservación residencial dirigidas a la seguridad y la accesibilidad. Contempla subvenciones de entre 2.000 y 6.000 euros para comunidades de propietarios o personas físicas al contar con un presupuesto de 2,83 millones, según avanzó hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ese sentido, explicó que las ayudas están dirigidas a edificaciones en bloque o viviendas unifamiliares, ya sean adosadas o independientes, así como a locales comerciales. En este caso, se fija un tope en las ayudas de entre 30 y 80 euros por metro cuadrado. Además, se financiará como máximo el 40 por ciento del coste d ella inversión, que no podrá superar los 300.000 euros, ni el diez por ciento de la dotación presupuestaria de esta línea.

Asimismo, el consejero, que compareció para presentar esta convocatoria junto a los representantes de CEOE, UGT y CCOO en la Mesa de Vivienda del Diálogo Social, explicó que se subvencionarán proyectos dirigidos a la conservación del edificio, como la cimentación, la estructura, el sistema eléctrico, de telecomunicaciones, el gas, los saneamientos, las azoteas, medianeras o la instalación de ascensores, rampas o elevadores.

Igualmente, el titular de Fomento y Medio Ambiente señaló que esta línea se dirige a edificios en uso, por lo que no pretende financiar rehabilitaciones integrales, ni tampoco aumentar la superficie construida o el cambio de usos.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: