El BOE publica la multa de 1,08 millones del Banco de España a Ibercaja Banco

El BOE publica la multa de 1,08 millones del Banco de España a Ibercaja Banco

02 marzo, 2021
|
Actualizado: 02 marzo, 2021 10:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la sanción de 1,08 millones de euros impuesta el pasado 18 de diciembre a Ibercaja Banco por el Banco de España, por incumplir la normativa en lo relativo a la entrega de información precontractual a sus clientes y al contenido de esta.

Según explica el BOE, la multa, tipificada como «grave», se publica una vez que es firme en vía administrativa e incluye una rebaja del 40 %, en cumplimiento de las reducciones que recoge la normativa vigente.

La sanción responde a una resolución dictada el pasado diciembre por el Banco de España, tras analizar distintas actuaciones de Ibercaja Banco entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, periodo en el que incumplió las normas recogidas en la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Así, según explicaba el Banco de España en su web el pasado 19 de febrero, la entidad incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España en lo relativo a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) incluida en dicha información.

Noticias Relacionadas: