«El Brexit se está volviendo bastante peligroso»

«El Brexit se está volviendo bastante peligroso»

29 agosto, 2018
|
Actualizado: 29 agosto, 2018 10:34
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación de Estudios Financieros, analiza las últimas noticias respecto al Brexit en Radio Intereconomía.

Bernal ha empezado hablando del error de traducción, del abogado de Puigdemont. «Los nacionalistas de esa calaña lo único que hacen  siempre es manipular la verdad y esta es una más, espero que así Bélgica y Europa descubran con los personajes que están tratando. En el terreno económico traigo a Inglaterra y a Italia».

Asegura que «Inglaterra después del tema del Brexit, que se está tornando bastante peligroso, de hecho los ministros franceses están preparando una posible salida sin acuerdo. Veremos qué ocurre, porque lo tenemos a la vuelta de la esquina y no se avanza absolutamente para nada. Está bien que cierren acuerdos con China y con África, pero con los primeros que tiene que hacerlo es con Europa».

«El propio Banco de Inglaterra reconoce que el golpe va ser duro»

«El propio Banco de Inglaterra reconoce que el golpe va ser duro. El tinglado que puede haber con el movimiento de personas y mercancías es bastante considerable. Y esto afecta a la economía española, nuestras empresas tienen una gran cantidad de filiales y de sucursales. Todo parecía que iba a ser sencillo, y todo lo contrario, es muy complicado».

Noticias Relacionadas: