El campo saldrá a la ciudad en enero ante la «incertidumbre del sector» y el «peor Gobierno»

El campo saldrá a la ciudad en enero ante la «incertidumbre del sector» y el «peor Gobierno»

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 13:23
|

El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, adelantó que el campo volverá a salir a las calles en enero porque hay «más problemas, incertidumbres y peor Gobierno» que cuando se pararon las movilizaciones en 2020 por causa de la pandemia. Aun así, vinculó estas acciones a la situación sanitaria que exista a comienzos de año.

Durante el balance agrario en la capital palentina, Dujo denunció los continuos ataques al sector por parte del Gobierno de España, quien acusó al ministro de Agricultura, Luis Planas, de realizar, dentro de sus competencias, una Política Agraria Común para «conseguir votos y no para los profesionales del campo».

Además, aseguró a Ical que el ministro Planas hace honor a su apellido, ya que es «plano completamente». «No nos defiende de Ministerio de Transición Ecológica sobre el lobo, pero tampoco de la cartera de Consumo, con ataques al azúcar y a la carne, o de la de Trabajo. Se está ante un ministro plano que no soluciona los problemas de una agricultura activa y profesional», apuntó.

Por otro lado, el presidente regional puso en valor el trabajo y la profesionalidad de los agricultores y ganaderos de la provincia palentina, así como la labor formativa, el apoyo y el asesoramiento que realiza el equipo de ASAJA en Palencia, al ser el «referente agrario reivindicativo».

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: