El Colegio de Economistas invierte elogios en la economía social

El Colegio de Economistas invierte elogios en la economía social

De Margarida explica que estas empresas han pasado de ser una opción a una necesidad
19 noviembre, 2020
|
Actualizado: 19 noviembre, 2020 17:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos De Margarida,  aprovechó hoy su encuentro con los responsables de Cáritas Diocesana de Valladolid para asegurar que las empresas de economía social han dejado de ser una «opción» para convertirse en una «necesidad» para la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad. No en vano, apostó por una reactivación económica progresiva, pero, sobre todo, justa para todas las personas desfavorecidas y perjudicadas por la crisis que se arrastra desde el 2007, que se ha acrecentado con la pandemia del Covid.

El encuentro con el director y el delegado de Cáritas Diocesana, Guenther Boelhoff y Luis Miguel Rojo, respectivamente, sirvió para el intercambio de opiniones y la creación de un vínculo entre ambas entidades. No en vano, el Colegio de Economistas consideró necesario establecer un «vínculo de unión» con Cáritas, al objeto de ayudar a dar a conocer a los economistas de Ecova las necesidades, así como las actividades que realiza la entidad en su día a día.

Boelhoff explicó la labor y el funcionamiento de la organización, con la defensa de un modelo que recupere el sentido «original» de la economía como herramienta de organización de los recursos al servicio de todas las personas, para satisfacer necesidades y lograr su bienestar, garantizando sus derechos y el cuidado del planeta. «Nuestra aportación es acompañar a las personas desde el convencimiento que el empleo es herramienta y puente de integración, un proceso de aprendizaje de habilidades que generen autoconfianza, participación y responsabilidad. También, facilitamos experiencias positivas de empleo a través de formación para la capacitación profesional de calidad en nuestros cursos prelaborales”, precisó.

Noticias Relacionadas: