Programas del domingo
El Colegio de gA de Málaga celebra su 70 aniversario y reconoce a los profesionales que cumplen 25 años de ejercicio

El Colegio de gA de Málaga celebra su 70 aniversario y reconoce a los profesionales que cumplen 25 años de ejercicio

23 octubre, 2023
|
Actualizado: 23 octubre, 2023 18:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ha celebrado su ya tradicional festividad de San Cayetano de Thienepatrón de los gestores administrativos. Este año el encuentro ha coincidido con la celebración del 70 aniversario de este colegio profesional malagueño.

La jornada, que se ha celebrado en el Seminario Diocesano de Málaga, ha contado con la presencia de numerosas autoridades de la provincia y los dos centenares de colegiados que conforman la institución. También han acudido más de veinte presidentes de colegios de Gestores Administrativos de España, así como representantes de otros colegios.

El presidente del Colegio, Daniel Quijada ha recordado la historia de la entidad, haciendo especial hincapié en la vocación de servicio y ayuda a las personas que comparten los profesionales a los que representa: “Nuestra esencia es la ayuda, queremos facilitar lo máximo posible la relación entre las Administración y los administrados, ser ese puente que haga más fácil y amable el camino”.

En estos 70 años, ha recordado, “hemos tenido que afrontar retos de todo tipo, digitalización de la Administración, cambios constantes en las normativas o una pandemia mundial. Pero juntos hemos conseguido ser el salvavidas para muchos contribuyentes”.

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha expresado su gratitud a los gestores administrativos de Málaga: “Nosotros tenemos una relación muy estrecha a través de GESTRISAM con el Colegio. Sois una autentica correa de trasmisión entre la Administración y el ciudadano”.

También ha asistido la delegada de Hacienda de la Diputación de Málaga, María del Carmen Martínez, quien ha insistido en la buena relación del Colegio con la Administración: “La Diputación tiene una vinculación con este colectivo gracias al acuerdo de colaboración que ambas entidades tenemos y que nos ayuda para hacer más fácil la vida administrativa a los ciudadanos”.

La delegada de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, María Teresa Pardo, ha alabado la profesión del gestor administrativo y su buena relación con la Administración. “Cuando nadie sabía tramitar sus documentos de manera telemática debido a la pandemia, fuisteis un salvavidas para miles de ciudadanos. Sois un servicio esencial para la ciudadanía. Si no existierais habría que inventaros”.

Reconocimientos y premios

Durante el acto se ha reconocido el trabajo y la dedicación de los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional. Y, además, se ha hecho entrega del premio San Cayetano 2023, que este año ha recaído en Luis Fernando García Blanco, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta su reciente jubilación.

“Luis Fernando siempre ha tendido su mano al Colegio de Gestores Administrativos de Málaga. Ha sido una brújula para muchos contribuyentes en momentos tan delicados administrativamente como ha sido la pandemia del Covid-19”, ha asegurado Quijada.

Por su parte, Luis Fernando ha agradecido al Colegio por concederle este galardón tan distinguido y ha querido “dar las gracias a todo el colectivo de gestores administrativos por la gran labor que realizan y la colaboración constante con las instituciones públicas que sirven de ayuda para agilizar los trámites a miles de ciudadanos”.

Premio San Cayetano 2023

D. Luis Fernando García Blanco ingresó en la Administración de la Seguridad Social en el año 1979. Pertenece, por oposición libre, al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Asimismo, es funcionario en excedencia de los Cuerpos de Subinspectores de la Inspección de Trabajo y   Seguridad Social, y de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Entre los distintos puestos desempeñados más representativos se encuentra: Jefe de Sección de Seguridad Social en la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina(ISM); Director de la Administración de la SS nº 1(Dirección Provincial de la TGSS); Jefe del Servicio Técnico de Impugnaciones y Notificaciones en la Dirección Provincial de la TGSS; Jefe de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno(2004-2017); Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social(INSS) , desde 2018 hasta su jubilación en julio del presente año.

Noticias Relacionadas: