El colegio Gaztelueta acusa al juez de condenar a su profesor sin pruebas

El colegio Gaztelueta acusa al juez de condenar a su profesor sin pruebas

29 noviembre, 2018
|
Actualizado: 29 noviembre, 2018 21:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director del colegio Gaztelueta del Opus Dei, Imanol Goyarrola, ha defendido hoy la inocencia del exprofesor del centro condenado por abusar sexualmente de un exalumno, en una sentencia dictada «sin pruebas» y que podría «mandar a un inocente a cumplir 11 años de cárcel».

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Goyarrola, acompañado por el presidente de la entidad titular del colegio Juan Anguísola, se ha preguntado por qué la Audiencia de Bizkaia ha dado total credibilidad a la víctima frente al relato del exprofesor sobre lo que ocurría en las tutorías o preceptuaciones cuando el docente citaba al menor en un despacho para evaluar su rendimiento escolar y analizar su evolución personal y espiritual.

El director de Gaztelueta ha reprochado al tribunal no haber analizado las supuestas contradicciones del relato de la víctima cuando el niño tuvo «un problema de ansiedad» previo a los hechos de autos. Además, se ha preguntado «cómo es posible que el joven se haya inventado esta historia» y ha apuntado la posibilidad de que el chico tuviera «algún tipo de problema» psicológico.

Por ello, «convencido de la inocencia» del exprofesor del Opus Dei y de que los hechos considerados probados en realidad no ocurrieron, ha dicho que no va a pedir perdón, como solicitó la familia de la víctima, y ha avisado de que, si no prospera el recurso de la defensa, se puede mandar a la cárcel a una persona inocente.

Ha asegurado que Gaztelueta aportó durante el proceso «todos los resultados de la investigación que realizó el colegio» internamente tras la denuncia de los padres.

Goyarrola ha avisado igualalemente de «lo vulnerables e indefensos que estamos los profesores ante una sentencia como esta» y se ha preguntado qué hubiera pasado si el chico le hubiera denunciado a él.

La declaración de Goyarrola ha sido publicada íntegra por la web infovaticana.com

Noticias Relacionadas: