«El compromiso de Sánchez es con Podemos, no con sus electores»

«El compromiso de Sánchez es con Podemos, no con sus electores»

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 10:25
|
PUBLICIDAD

Clemente Polo, catedrático de Fundamentos de Analisis Económicos de la UAB, analiza el actual Gobierno de Pedro Sánchez, y la dificultad para continuar la legislatura.

El catedrático apunta que «lo más sorprendente del asunto no es que ya adoptara los presupuestos de Rajoy, sino que ahora incluso esté de algún modo prorrogando su estancia en la Moncloa prorrogando estos presupuestos. Es una situación realmente complicada, si se prorrogan se intentará camuflar esa prórroga con nuevos impuestos o leyes».

«La perspectiva es que habrá más impuestos pero no para reducir el déficit, sino para gastar más»

«La perspectiva es que habrá más impuestos pero no para reducir el déficit, sino para gastar más. Tampoco sé muy bien si es un compromiso con sus electores, porque no ha sido votado, es quien menos logros ha votado y quien menos diputados ha tenido en la historia del PSOE. Así que su compromiso es con Podemos, no con sus electores».

Polo afirma que «está claro que la situación que vivimos es delicada, si nos olvidamos de las trifulcas políticas, la economía española tiene tres problemas importantes. El primero es el elevado déficit público, el segundo es la enorme deuda pública que tenemos, y el tercero es la república proclamada en Cataluña».

Noticias Relacionadas: