El Consejo Consultivo presenta a García-Gallardo la Memoria de 2021

El Consejo Consultivo presenta a García-Gallardo la Memoria de 2021

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 17:09
|

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, entregó hoy al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, la Memoria del pasado año en el que se emitieron 549 dictámenes y se resolvieron 207 recursos.  

La Memoria, tras ser aprobada por el pleno del Consejo, integrado por Sánchez de Vega y los consejeros Valle Ares, Francisco Ramos y Juan Vicente Herrera, será presentada por el presidente del Consejo en las Cortes de Castilla y León, tal y como recoge el artículo 63 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la institución.

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, particularidad única en España, según informó el Consejo en un comunicado remitido a Ical. 

En cuanto a la función consultiva, de los 549 dictámenes aprobados en 2021, más del 55 por ciento, es decir 302, se derivaron de consultas realizadas por administraciones locales como diputaciones, ayuntamientos, juntas vecinales y otras entidades locales; 245 de la Junta de Castilla y León, de los que un centenar corresponde a la Consejería de Sanidad en expedientes de responsabilidad patrimonial sanitaria; y dos de universidades.

En relación con la actividad del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, en 2021 se resolvieron 207 recursos. El 66,51 por ciento de ellos, 145, fueron dirigidos frente a contratos de servicios, seguidos de contratos de suministros, que representan el 22,47 por ciento (49). El principal acto recurrido ha sido el de adjudicación, 49,08 por ciento.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: