El Consejo Consultivo presenta a García-Gallardo la Memoria de 2021

El Consejo Consultivo presenta a García-Gallardo la Memoria de 2021

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 17:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, entregó hoy al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, la Memoria del pasado año en el que se emitieron 549 dictámenes y se resolvieron 207 recursos.  

La Memoria, tras ser aprobada por el pleno del Consejo, integrado por Sánchez de Vega y los consejeros Valle Ares, Francisco Ramos y Juan Vicente Herrera, será presentada por el presidente del Consejo en las Cortes de Castilla y León, tal y como recoge el artículo 63 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la institución.

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, particularidad única en España, según informó el Consejo en un comunicado remitido a Ical. 

En cuanto a la función consultiva, de los 549 dictámenes aprobados en 2021, más del 55 por ciento, es decir 302, se derivaron de consultas realizadas por administraciones locales como diputaciones, ayuntamientos, juntas vecinales y otras entidades locales; 245 de la Junta de Castilla y León, de los que un centenar corresponde a la Consejería de Sanidad en expedientes de responsabilidad patrimonial sanitaria; y dos de universidades.

En relación con la actividad del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, en 2021 se resolvieron 207 recursos. El 66,51 por ciento de ellos, 145, fueron dirigidos frente a contratos de servicios, seguidos de contratos de suministros, que representan el 22,47 por ciento (49). El principal acto recurrido ha sido el de adjudicación, 49,08 por ciento.

Noticias Relacionadas: