El Consejo de Administración de OHL convoca asamblea de bonistas para avalar un crédito de 140 millones

El Consejo de Administración de OHL convoca asamblea de bonistas para avalar un crédito de 140 millones

OHL ASAMBLEA
03 julio, 2020
|
Actualizado: 03 julio, 2020 12:40
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de OHL ha convocado para el 20 de julio, en primera instancia, una asamblea general de bonistas, titulares de dos emisiones, para que con sus votos garanticen que la empresa pueda disponer del préstamo de 140 millones de euros firmado el pasado 30 de abril con un sindicato bancario.

El citado crédito solicitado a la banca (Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale) se firmó con el aval del 70 % del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con esa línea de financiación en el marco de las actuales condiciones ofrecidas por el Estado, OHL podrá aumentar su capacidad para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre el negocio durante los próximos meses y mejorar su balance.

La disponibilidad de la totalidad de esta financiación está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellas, la obtención de una dispensa («waiver») de los tenedores de los bonos en circulación.

La compañía ha apuntado en el orden del día de la asamblea que solicitará a los bonistas la renuncia a los derechos recogidas en el apartado 7(a) de los términos y condiciones de los bonos («negative pledge»), que incluye algunas restricciones a la capacidad de OHL para otorgar garantías reales, como prendas (título de un crédito sobre un bien) o hipotecas.

También recoge la renuncia a los derechos del apartado número 10 «events of default» (amortización anticipada de los bonos).

OHL advierte a los bonistas de la posible asistencia a la asamblea de forma telemática y la consiguiente delegación del voto.

Las dos emisiones suman un importe conjunto de 725 millones de euros, de los que 592 millones de valor nominal permanecen «vivos», con vencimientos en marzo de 2022 y marzo de 2023, lo que ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El saldo vivo de la primera de las emisiones es de 323 millones y se efectuó en 2014, en tanto que la segunda, que data de 2015, suma un saldo vivo de 269 millones.

Noticias Relacionadas: