El Corte Inglés aporta más de 200.000 euros para la investigación contra el cáncer

El Corte Inglés aporta más de 200.000 euros para la investigación contra el cáncer

29 marzo, 2023
|
Actualizado: 29 marzo, 2023 12:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha entregado recientemente a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 203.733 euros para financiar el proyecto de investigación contra el cáncer de mama liderado por el doctor Aleix Prat.

La entrega del cheque se llevó a cabo en Madrid y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

El proyecto de investigación, que tiene una duración prevista de cinco años, y durante este periodo El Corte Inglés aportará un millón de euros, se centra en la inmunoterapia personalizada.

Cuenta con un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Universitario 12 de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron Instituto de Oncología-VHIO (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso social de El Corte Inglés, que se implica en diferentes actividades culturales, educativas, deportivas y sociales y forma parte de la campaña que la empresa española organiza cada año en el mes de octubre en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Con esta acción, El Corte Inglés se consolida como una empresa comprometida con la investigación y la innovación en el ámbito de la salud, es una muestra de la responsabilidad social corporativa de la empresa, que se preocupa por involucrarse en proyectos e iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Noticias Relacionadas: