El Corte Inglés promovió más de 3.000 proyectos sociales durante 2017

El Corte Inglés promovió más de 3.000 proyectos sociales durante 2017

07 agosto, 2018
|
Actualizado: 07 agosto, 2018 15:52
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha desarrollado más de 3.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad a lo largo del ejercicio 2017, concretamente 1.003 iniciativas de acción social, 757 de carácter deportivo y 600 acciones culturales; junto a otras 500 de diversa naturaleza.

A todo esto hay que sumarle la creación del sello «Responsablemente», con el que el Grupo El Corte Inglés identificará «todas las acciones y comunicaciones de Responsabilidad Social Empresarial que lleve a cabo la compañía», según ha explicado la empresa en un comunicado.

Estas actividades se enmarcan en «la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno» y tratan de reforzar su posición como «empresa responsable con la sociedad y con el medio ambiente».

Entre las iniciativas de acción social, El Corte Inglés destaca la firma de alianzas y convenios de colaboración con «aliados estratégicos» como UNICEF, con quien la empresa «se ha comprometido a colaborar durante los próximos tres años para seguir garantizando los derechos de los niños más vulnerables».

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la financiación de dos proyectos de investigación de esta enfermedad desarrollados por el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y cuyo importe total es de 500.000 euros.

Asimismo, la compañía ha creado el Proyecto de Registro de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús en colaboración con la Fundación Areces y Fundación Oncohematología para «la creación del primer registro de supervivientes a largo plazo de cáncer infantil en España».

El Corte Inglés también ha promovido el voluntariado corporativo a través de diversas iniciativas y el aumento de la accesibilidad de los establecimientos de la marca.

En cuanto a las acciones vinculadas con el deporte, el grupo subraya el patrocinio de eventos deportivos, así como la organización de actividades en numerosas disciplinas, «como carreras populares y torneos de diversa índole».

En este sentido, una de las carreras «más populares y con mayor trayectoria» es la Cursa El Corte Inglés, que se celebra en Barcelona y que este año superó los 50.000 corredores.

Respecto a los proyectos culturales, la empresa ha apoyado el Festival PhotoESPAÑA y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), y ha patrocinado eventos musicales.

El Corte Inglés también ha colaborado con «instituciones de referencia» del mundo de la cultura como el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Auditorio de Navarra – Baluarte- en Pamplona, según la nota de prensa.

Por último, desde El Corte Inglés han resaltado su compromiso con el medio ambiente y prueba de ello es la firma este año de un acuerdo de colaboración con WWF para «promover acciones que impulsen los productos ecológicos, y/o de origen sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua y el control de emisiones».

La empresa, además, ha emprendido un proyecto en colaboración con Cáritas para recuperar y reciclar productos textiles, y ha valorado los talleres Pitiflú, que se realizan en los centros comerciales para concienciar sobre temas como el reciclaje, la economía circular o la alimentación saludable. 

Noticias Relacionadas: