El Corte Inglés promueve la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos

El Corte Inglés promueve la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 12:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo El Corte Inglés se suma, por noveno año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se celebrará  del 19 al 25 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

En línea con el modelo virtual y pionero del año pasado, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la App, sustituyendo la tradicional compra física de alimentos. Este cambio, adoptado como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, permitirá mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Tras el  éxito de la Operación Kilo y la Gran Recogida ‘virtuales’ del año pasado, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. Así, cada persona podrá efectuar una aportación pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10,  25 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.

Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos agrupados en FESBAL un 50% respecto a las cifras anteriores de la pandemia, hasta llegar a atender en nuestro país a 1.560.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.955 entidades benéficas.

Noticias Relacionadas: