El Corte Inglés recauda 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil

El Corte Inglés recauda 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil

13 marzo, 2018
|
Actualizado: 13 marzo, 2018 16:59
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha recaudado un total de 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil a través de dos acciones realizadas con sus marcas Freestyle y Unit coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Por un lado, entre el 9 y el 15 de febrero compañía recaudó un euro por cada prenda vendida de la nueva colección de la marca Freestyle.

Con esta acción se recaudaron casi 20.000 euros que el Grupo ha destinado a la Fundación Aladina, especializada en el apoyo integral a los niños afectados de cáncer, así como a sus familiares.

Además, la entidad sin ánimo de lucro desarrolla programas de apoyo psicológico y de ejercicio físico, básicos en la recuperación de los pacientes.

En línea con esta acción, la marca Freestyle también ha incluido dos camisetas solidarias de la colección primavera-verano 2018 con los lemas “Soy un superhéroe” y “Soy una superhéroe”.

Por otro lado, la compañía recaudó el 10% de las ventas realizadas el 15 de febrero en zapatillas y moda infantil de la marca Unit para la Asociación El Sueño de Vicky, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

En total se han destinado más de 4.000 euros que la entidad sin ánimo de lucro destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid .

La finalidad de este nuevo área será proporcionar tratamientos integrales y multidisciplinares a los pacientes con este tipo de tumor que acudan al hospital madrileño.

Además, incluye los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

Ambas acciones se enmarcan en la política de compromiso y cercanía con la sociedad de El Corte Inglés.

Noticias Relacionadas: