El Corte Inglés regala cultura a León en el 30 aniversario de su presencia en la ciudad

El Corte Inglés regala cultura a León en el 30 aniversario de su presencia en la ciudad

06 junio, 2023
|
Actualizado: 06 junio, 2023 18:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés de León quiere hace “un homenaje a toda la ciudad” con motivo de la celebración, este mes de junio, de los 30 años de la aprobación del proyecto y colocación de la primera piedra del edificio leonés, para lo que ha organizado un programa cultural compuesto por una exposición, un fin de semana dedicado a la tradición y otro cargado de conciertos.

La primera actividad estará disponible a partir de este jueves, 8 de junio, en la Sala de Ámbito Cultural de la superficie comercial y consistirá en una exposición compuesta por paneles que recogen un resumen de los 30 años del Corte Inglés en León.

El viernes, día 9, estará dedicado a las tradiciones leonesas bajo el nombre de ‘Andanzas del viejo Reino’, y para ello la terraza de la primera planta acogerá una exhibición de cetrería, un mercado medieval y la representación de unas justas medievales, en las que varios caballeros, a pie y a caballo, lucharán en el ‘Torneo de Doña Urraca’.

Al día siguiente, sábado, tendrá lugar a partir de las 12 horas un desfile de pendones del Reino de León acompañado de música y bailes tradicionales, mientras que en horario de tarde habrá un corro de lucha leonesa y una demostración de juegos tradicionales leoneses.

El siguiente fin de semana, en la antesala de las fiestas de San Juan y San Pedro, la programación se tornará más contemporánea de la mano del festival de música ‘30 años juntos’, que también tendrá lugar en la terraza de la primera planta. En ella habrá food trucks y un escenario en el que actuarán los grupos leoneses Solomones y The Bright el viernes y Los positivos y Cosmética el sábado. Además, ese mismo día, se celebrará el III Talent Show de Danza Urbana de El Corte Inglés, que reunirá a más de un centenar de jóvenes que competirán con sus escenografías de estilos como ‘hip-hop’, ‘break’, ‘dancehall’ o ‘afrodance’.

La programación cultural se cerrará el 19 de junio a las 19 horas con un recital poético del Premio Cervantes de Literatura Antonio Gamoneda. Será en la Sala de Ámbito Cultural.

El director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de León, Juan Carlos Vázquez García, fue el encargado de desglosar la programación acompañado del nuevo director de la superficie comercia, Javier Esteban, quien añadió que además de “toda una serie de eventos atractivos para la ciudad”, los vecinos y clientes podrán encontrarse “muchas sorpresas” en la ‘app’.

Esteban resaltó la “renovación y la mejora continua” como los proyectos constantes de El Corte Inglés, al mostrarse consciente de que “la inversión no puede parar en un sector como el comercio”, que obliga a “estar al día en la innovación”. En este sentido, celebró que “la fusión de lo físico y lo digital existe” y apuntó a la “incorporación de nuevas firmas” como símbolo de “evolución permanente”.

Por su parte, la nueva directora de Comunicación en Castilla y León/Cantabria, Rebeca Bezos, agradeció la posibilidad de que la superficie haya podido “aprender de la tradición que tiene León” durante los últimos 30 años y añadió que, además, se celebrarán las jornadas gastronómicas ‘Reino de León, Reino de sabor’.

Noticias Relacionadas: