PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CosteCoste laboral

El coste laboral de un madrileño supera en más de 1.000 euros al de un extremeño

El coste laboral en Madrid y el País Vasco superó en más de 400 euros la media nacional, mientras que en Extremadura y Canarias fue inferior en más de 350 euros y más 1.000 euros menos que en Madrid en el caso de los extremeños.

PUBLICIDAD

El coste laboral en Madrid y el País Vasco superó en más de 400 euros la media nacional, mientras que en Extremadura y Canarias fue inferior en más de 350 euros. También están por encima de la media los valores de Cataluña, Navarra y Asturias.

Ese coste se situó en 2.550,27 euros por trabajador y mes en el primer trimestre, con un aumento del 2,1 % respecto al mismo periodo de 2018. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial por trabajador y mes creció un 1,7 % y alcanzó los 1.876,19 euros de media. Los otros costes se elevaron un 3,1 %, hasta los 674,08 euros por trabajador y mes.

PUBLICIDAD

Según el crecimiento anual, Extremadura, Galicia y La Rioja, presentaron las tasas más elevadas. Madrid y Navarra tuvieron subidas inferiores al 1 por ciento y Cantabria y Castilla-La Mancha lo superaron ligeramente. Durante el primer trimestre de 2019 el número de vacantes fue de 98.745 y las comunidades con mayor número estaban en Cataluña, Madrid y Andalucía. Por el contrario, las que menos tenían era en La Rioja, Cantabria y Asturias. Atendiendo a la distribución porcentual, Cataluña, Madrid y Andalucía concentraron más del 56 % del total de vacantes este trimestre.