«El crecimiento de España se está frenando por lo que sucede en Cataluña»

«El crecimiento de España se está frenando por lo que sucede en Cataluña»

16 octubre, 2017
|
Actualizado: 16 octubre, 2017 10:44
|
PUBLICIDAD

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, analiza todo lo que está pasando en Cataluña y cómo esto afecta al resto de España.

Espinosa ha empezado asegurando que «si tuviéramos que buscar una palabra para definir la situación sería revueltos. Esto de Puigdemont no puede sorprender, es una táctica de mantenerse en una cierta ambigüedad pero con una desobediencia manifiesta. Cada día tenemos una noticia de este tipo».

«La evolución de la Marca España se está frenando»

«Ya está teniendo un impacto negativo especialmente en Cataluña, y se expande hacia el resto de España. Algunas de las malas noticias de Cataluña son buenas para el resto de España, como las 500 empresas que se han trasladado. Yo creo que la Marca España ha ido subiendo en los tres últimos años y estábamos en julio en niveles nunca antes alcanzados. Ahora este proceso se puede desacelerar e incluso frenarse».

Por último, apunta que «los efectos van a estar muy en función de lo que dure esta situación de inestabilidad. Se ha levantado un poco el pie del acelerador y hay expectativas de ver qué ocurre. Si se llega a una solución que transmita confianza a los mercados habrá sido un pequeño bache que se recuperará».

YouTube video

Noticias Relacionadas: