«El cupo vasco es un agravio comparativo con el resto de CC.AA.»

«El cupo vasco es un agravio comparativo con el resto de CC.AA.»

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 10:34
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, cree que el cupo vasco es la manera que tiene Mariano Rajoy de salvar la legislatura actual.

Robles ha empezado asegurando que «es constitucional, y por tanto no nos podemos quejar. En ese sentido la Constitución es algo diferente. Esta negociación del cupo que ha hehco el Gobierno para salvar la legislatura mejora las condiciones al País Vasco que ya de por sí eran muy buenas. Es muy sorprendente que una de las comunidades que más tiene, además de no pagar, encima reciba, pero estamos defendiendo las leyes».

«A cambio del cupo vasco deberían dar lealtad a largo plazo»

«Se otorgan 1.400 millones de euros que no es poco. El apoyo político cuesta dinero, y el problema con los partidos nacionalistas es que deberían dar lealtad a cambio y a largo plazo, entonces estaría hasta bien gastado el dinero. Pero muchas veces no es leal, es un apoyo coyuntural y mañana podemos pensar otra cosa».

Además, señala que «los independentistas decían que querían el concierto económico vasco y navarro, y eso no se puede dar a una región como Cataluña porque supondría la quiebra de la Hacienda española. Si tiene algo malo esete cupo vasco es que introduce un agravio comparativo con el resto de CC.AA.».

YouTube video

Noticias Relacionadas: