"El déficit anual de las pensiones es de 15.000 millones de euros"

"El déficit anual de las pensiones es de 15.000 millones de euros"

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 10:57
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza la propuesta de Fátima Báñez sobre las pensiones, y la situación de estas actualmente.

Robles ha comenzado diciendo que «la propuesta de Fátima Báñez no entiendo muy bien si que lo que intenta es que la gente cotice, porque uno de los motivos que puede tener la gente joven es pensar que el día de mañana no va a tener una pensión como Dios manda. Debe ser por eso, porque el sistema público de pensiones no está para subidas si no para bajadas».

«A ver cómo consiguen que sea sostenible de cara al futuro»

«El colectivo que se ha visto en algún ERE ha sufrido mucho en esta crisis y a veces tiene difícil recolocarse y hace que tenga una laguna en su vida laboral que le deprime la pensión. El déficit anual es de 15.000 millones de euros en el caso de las pensiones, a ver cómo consiguen que sea sostenible de cara al futuro».
Además, asegura que «nosotros vemos esto como una cosa ahora positiva, pero cuidado, porque a lo mejor perjudica a un montón de gente. Está buscando este sistema incentivar a que se cotice desde el minuto uno, pero si los sueldos no son buenos desde el minuto uno, tampoco lo serán las pensiones».

YouTube video

Noticias Relacionadas: