El Desafío Solidario de Caja Rural recaudará fondos para Asprona y Banco de Alimentos

El Desafío Solidario de Caja Rural recaudará fondos para Asprona y Banco de Alimentos

En León, los días 2 y 3 de noviembre
10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 12:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sede de la Fundación Caja Rural en León acogió hoy la presentación de la próxima edición del ‘Desafío Solidario’; iniciativa que en esta ocasión recaudará fondos para Asprona y el Banco de Alimentos. La cita tiene tres vertientes que pretenden llegar a todo tipo de público, empezando con una marcha de 6,2 kilómetros hasta La Virgen del Camino que recupera la que Asprona llevó a cabo durante casi dos décadas, con miles de asistentes en cada convocatoria.

La inscripción cuesta cinco euros -toda la recaudación se destinará a proyectos de Asprona León- e incluye un detalle, avituallamiento y paellada al finalizar el recorrido y los interesados pueden inscribirse en Caja Rural, centros de Asprona, a través de ‘Ticketmaster’ y el mismo día de la celebración en un mostrador habilitado para ese fin. Tendrá lugar el sábado 2 de noviembre y partirá de la plaza de San Marcos a las diez de la mañana.

Ese mismo día, sobre las 18 horas, el local anexo a la Biblioteca de La Virgen del Camino acogerá una charla-conferencia, con entrada gratuita, moderada por César F. Buitrón que lleva por título ‘Desafíos del futbolista. La vida después del fútbol’ que contará con la presencia de Rafa Guerrero, Jesús Álvarez, Juan Señor, Emilio Amavisca y Onésimo Sánchez.

El domingo 3 de noviembre el Auditorio Ciudad de León será el escenario en el que Café Quijano ofrezca un concierto del Tour 2019 ‘La vida no es la, la, la’, a las 20.30, en el que la compra de cada entrada conlleva una donación de dos kilogramos de comida al Banco de Alimentos.

La impulsora del ‘Desafío Solidario’, Alejandra Santos, mostró su deseo de que la iniciativa se convierta en una cita festiva en la que participen familias al completo y mostró su deseo de alcanzar el millar de participantes en la marcha a favor de Asprona. El jefe de zona de Caja Rural, Alejandro Hidalgo, mostró la voluntad de la entidad de seguir colaborando en acciones solidarias que reflejen su implicación en el territorio.

Noticias Relacionadas: