El desarrollo medioambiental y arroz SOS se dan la mano

El desarrollo medioambiental y arroz SOS se dan la mano

19 junio, 2018
|
Actualizado: 19 junio, 2018 10:51
|
PUBLICIDAD

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos interesa a todos, por ese motivo, hace dos años, la ONU creó un programa global donde tanto los gobiernos, el sector privado como nosotros debemos colaborar para contribuir a la igualdad y prosperidad para proteger el planeta. Para poder llevarlo a cabo se nos ha dado un plazo máximo de 15 años. ¿Nos ayudas a lograrlo? Arroz SOS ha querido contribuir y para ello ha medido el impacto que supone un 1 kg de su arroz. Desde su nacimiento, pasa por tres fases distintas, Arroz SOS se hace cargo de las dos primeras, pero en la última se necesita nuestra ayuda. Gracias a nuestro apoyo podemos contribuir a dejar una huella más próspera para nuestro medio ambiente. Fases de vida de 1 kg de arroz SOS

  • Campo:Es el inicio de esta materia prima, entre sus distintos cuidados se incluyen la siembra, regado, abonado, recolección y transporte. Gracias a esta puesta a punto se consiguen mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria que lo marcan, para ello son muy importantes las labores de tratamientos de protección y cosecha.
  • Fábrica:Una vez llega la materia prima a la planta de producción, se realizan los últimos retoques para poder ser consumida, se seca, se limpia y se descascarilla. Por último, se envasa y se distribuye a los distintos puntos de venta establecidos.
  • Hogar:Aquí es donde entra en juego nuestra labor, gracias a la ayuda de los siguientes pasos podemos conseguir nuestro objetivo de cuidar el medio ambiente.

Aunque son cuatro acciones que parecen no tener importancia, lo cierto es que si todos las realizamos preservaremos el medio ambiente

  • Recicla: Cuando consumimos el arroz únicamente queda el envase, al estar fabricado 100 % con papel, nuestro primero objetivo es tirarlo al contenedor azul. En nuestro país casi el 50 % de estos materiales es tirado en los contenedores equivocados, cambiando esto ayudaremos a mantener nuestro planeta más limpio y saludable.
  • Ahorra agua:Más de 2000 millones de personas no tienen acceso a este bien tan básico para la mayoría de nosotros. Es nuestra responsabilidad luchar por ello, para poder realizarlo, en la parte posterior de nuestro envase encontrarás la medida justa que debes utilizar para que nuestro arroz esté en su punto mientras ahorras haciéndolo.
  • No desperdicies energía:Ocurre lo mismo que con el agua, en el envase puedes encontrar, información para preparar el arroz sin la necesidad de tener que derrochar una gran cantidad de energía, como optimizar los tiempos de cocción, aprovechar el calor residual o la cazuela para prepararlo de la mejor manera.
  • No desperdicies comida:La mayoría de nosotros podemos disfrutar de un plato de comida caliente cada día en nuestro hogar, pero mucha gente no tiene ese lujo, por lo que es importante no desperdiciarla.

Como dijimos anteriormente, pueden parecer pasos muy básicos, pero al realizarlos correctamente no sólo estarás ayudando a mejorar el medio ambiente de nuestro planeta, si no que seremos más SOStenibles.

Noticias Relacionadas: