Programas del sabado
«El descenso paulatino de los independentistas es la única esperanza»

«El descenso paulatino de los independentistas es la única esperanza»

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 22 diciembre, 2017 11:23
|
PUBLICIDAD

Carles Enric, columnista de economía y política de crónica Global, hace balance de lo que puede pasar tras las elecciones en Cataluña, y el papel que jugarán los independentistas.

Carles Enric ha comenzado comentando que «hay un dato muy curioso, y es que el voto independentista ha votado más al que ha fugado que al que está en la cárcel, socialmente es un tema complejo. Los últimos datos de elecciones que tenemos nos llevaban a cincuenta diputados con lo cuál han perdido 16 el partido de Puigdemont, y además el tema de la victoria de Ciudadanos. Es un descenso paulatino de los independentistas que es la única esperanza que podríamos tener».

«Junqueras se equivocó cuando designó a Marta Rovira»

«Está claro que cuando designó a Marta Rovira se equivocó Junqueras, no ha habido un partido personalista como en el caso de Puigdemont. Cuando no tengan los líderes tendrán un problema estos partidos, aunque no hay que olvidar que sigue con 70 escaños y eso es un problema. Es cierto que las relaciones personales no son boyantes, pero las opciones son máximas».

En cuanto a lo que puede pasar con Puigdemont, Enric afirma que «le gusta mucho el márketing, y sería complicada aunque podría coger el avión a primera hora y presentarse en Barcelona, le llevarían en volandas a la Generalitat y a ver quién le saca de ahí. Ya veremos cómo reacciona la bolsa hoy».

YouTube video

Noticias Relacionadas: