El Día Solidario de Caja Rural Zamora-Seguros RGA recauda 2.000 euros para Cáritas

El Día Solidario de Caja Rural Zamora-Seguros RGA recauda 2.000 euros para Cáritas

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 20:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sede central de Caja Rural de Zamora acogió hoy la entrega a Cáritas Diocesana de Zamora de los 2.000 euros obtenidos con el Día Solidario de Caja Rural – Seguros RGA, celebrado el 29 de septiembre de 2022 y destinado al Centro de Acogida ‘Casa Betania’, gestionado en la capital zamorana por la organización católica.

“Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón”, según señalaron fuentes de la cooperativa de crédito.

“En esta ocasión, las entidades del Grupo Caja Rural acordaron duplicar la aportación debido a la situación socioeconómica, donando el 20 por ciento de las pólizas de seguros vendidas el Día Solidario al programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas”, explicaron.

El acto de entrega contó con la presencia del delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín, y la técnica de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.

El objetivo de la iniciativa es “colaborar”, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, con el trabajo que desarrolla Cáritas Diocesana de Zamora a través de su Programa de Acogida y Atención Primaria, que ha cobrado “especial relevancia en la actualidad”, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

“Gracias a este programa, se acoge a las personas, ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras”, concluyeron las mismas fuentes. 

Noticias Relacionadas: