El director de Turespaña: ‘El turismo de Cataluña se resintió debido al proceso independentista’

El director de Turespaña: ‘El turismo de Cataluña se resintió debido al proceso independentista’

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 9:05
|
PUBLICIDAD

Rusia es el mercado emisor de turismo hacia España que más creció en 2017 y todo indica que este año se mantendrá esa tendencia, consolidándose como el destino europeo preferido por los rusos.

Cataluña es sin duda el territorio español que más se beneficia del generoso turismo ruso, al llevarse casi dos tercios del pastel, incluso pese al descenso que sufrió entre octubre y noviembre del año pasado, en pleno proceso independentista.

«En el último trimestre de 2017, Cataluña se resintió debido al proceso independentista. Pero ya a partir de enero, se transmitió el mensaje de que había vuelto la tranquilidad, y el mercado ruso empezó a recuperarse, en la misma línea que el resto de los mercados internacionales», explicó el director de Turespaña.

Barcelona, como destino cultural, pero sobre todo las playas de la Costa Brava y Costa Dorada, son los mayores atractivos para los rusos que repiten año tras año en Cataluña.

A esa comunidad autónoma la siguen la también costera Valencia (15,34 %) y Madrid (7,96 %), lo que demuestra que la cultura española también está en alza entre los rusos.

«No hay que denostar el turismo de sol y playa, porque es para nosotros el pan y la mantequilla, como dicen los ingleses. Es la base de nuestro turismo, lo que nos permite ser realmente los líderes mundiales en el llamado turismo vacacional», dijo al respecto Butler.

Pero la estrategia de Turespaña, agregó, es «promocionar la otra cara de España y hacer que el turismo sea una riqueza para todo el país, no sólo para algunas regiones costeras».

«Queremos que también se beneficien del turismo las regiones del interior. Si vemos las cifras de los últimos años, esas zonas crecen el triple de rápido en turismo que los tradicionales destinos de sol y playa», afirmó Butler.

En el caso concreto de Rusia, los viajeros de este país están especialmente interesados en el turismo de salud y la gastronomía, sobre todo el vino.

La MITT, la feria de turismo más importante de Europa del Este, celebra este año su 25 edición con la participación de 190 países y regiones de todo el planeta.

Noticias Relacionadas: