El Ejército lleva la historia de la Bandera de España a Barcelona

El Ejército lleva la historia de la Bandera de España a Barcelona

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 8:49
|

A través de su Instituto de Historia y Cultura Militar el ejército de Tierra ha organizado una exposición itinerante sobre las banderas históricas de España, desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

Mediante esta iniciativa se conmemora el 175 aniversario del Real Decreto, de 13 de octubre de 1843, por el que la Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional. Ya antes se autorizó esta bandera en la Armada.

La exposición se puede ver en Barcelona desde este lunes y hasta el 7 de abril en el Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico (c/ Portal de la Pau, 5; horario 10-14h.). Después se trasladará a Cartagena (16 de abril-12 de mayo), La Coruña (2 de julio-31 de agosto) y Valencia (10 de septiembre-30 de septiembre).

«Con estas actividades se pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas. Hay que señalar que la actual bandera nacional es el final de un proceso histórico que comenzó con las banderas de los reyes, continuó con banderas de ejércitos o campañas y, posteriormente de Unidades o Centro», explica el Ejército de Tierra al diario ABC.

.
Noticias Relacionadas: