El embajador de Antigua y Barbuda, Dario Item, confía en la rápida reactivación de la industria turística

El embajador de Antigua y Barbuda, Dario Item, confía en la rápida reactivación de la industria turística

05 noviembre, 2020
|
Actualizado: 05 noviembre, 2020 13:30
|
PUBLICIDAD

En 2019, la isla caribeña de Antigua y Barbuda consiguió un máximo histórico en cuanto a cifras de turismo se refiere

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos, algo que se puede ver reflejado en la industria turística, la cual ha experimentado un importante descenso durante los meses de confinamiento. Esta situación ha afectado a multitud de naciones, sin embargo, algunas han sido capaces de salir adelante en muy poco tiempo, como es el caso de antigua and barbuda.

Y es que hace aproximadamente tres meses desde que esta isla caribeña reabrió sus fronteras a los turistas, puesto que el principal objetivo del país es reactivar el turismo lo antes posible. Según los datos aportados por las instituciones de Antigua y Barbuda, en 2019, esta isla caribeña alcanzó un máximo histórico en el sector turístico, algo que continuó durante los primeros dos meses de 2020.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 afectó gravemente a la industria turística de la nación, como bien señala, Dario Item, embajador de Antigua y Barbuda, el jefe de misión de la Embajada de Antigua y Barbuda en Madrid,indica que se han activado una serie de medidas para revitalizar el turismo. Gracias a ellas, esta isla majestuosa se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.

Antigua y Barbuda activa diversas operaciones de ayuda de emergencia COVID-19

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha perjudicado al turismo de forma considerable, de manera que los países se han visto obligados a desarrollar operaciones de ayuda de emergencia COVID-19 para reactivar este sector. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en Antigua y Barbuda, ya que según indica el embajador, dario item, esta isla caribeña está lista para recibir a los turistas.

Además de trabajar como embajador de Antigua Barbuda en España, este abogado también es el diplomático oficial en el Principado de Liechtenstein y del Principado de Mónaco, por lo que cuenta con una larga experiencia como plenipotenciario. Por esta razón, Dario Item, ha ayudado a diseñar un plan de medidas para fomentar el turismo y entregar equipos adicionales para proveedores de servicios básicos.

Gracias al trabajo realizado por el gobierno de Antigua y Barbuda, en la actualidad, la isla sigue siendo uno de los destinos líderes del Caribe. Y es que según el embajador de Antigua y Barbuda, Dario Item, los dirigentes de esta isla caribeña han llevado a cabo un gran esfuerzo por reintroducir el país tras la pandemia del coronavirus, por lo que cada vez más inversores deciden hacer negocios en él.

¿Qué es el Programa de Ciudadanía por Inversión?

Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno de Antigua y Barbuda, destaca el Programa de Ciudadanía por Inversión -CIP-, ya que gracias a él, los ciudadanos de esta isla del Caribe pueden realizar operaciones en diferentes fondos de inversión. En primer lugar, cualquier persona puede contribuir al Fondo Nacional de Desarrollo, el cual es administrado por el propio gobierno.

Por otro lado, los ciudadanos pueden realizar inversiones inmobiliarias mediante el citado programa de citizenship by investment,puesto que contempla la opción de invertir en 30 tipos de propiedades -incluidos magníficos hoteles de alta gama-. Por otra parte, las personas también tienen la oportunidad de llevar a cabo operaciones comerciales en negocios nuevos aprobados en el mercado.

Y en último lugar, los ciudadanos que apuesten por el programa de ciudadanía por inversión pueden invertir en el innovador Fondo de la Universidad de West Indies, el cual representa el increíble desarrollo que está experimentado Antigua y Barbuda. En este caso, las personas tienen que realizar una inversión de $ 150,000 para participar en el programa.

¿En qué consiste el Programa de Visas de Residencia Digital Nomad?

Actualmente, el teletrabajo se ha convertido en algo cada vez más común, ya que la mayoría de las empresas están apostando fuerte por este novedoso método, sobre todo, después de los protocolos de seguridad establecidos a raíz del COVID-19. Por ello, una gran cantidad de personas han decidido trasladar su residency a naciones como Antigua y Barbuda, por lo menos durante los próximos meses.

Y es que el gobierno de este país tramita autorizaciones especiales de residencia, las cuales permiten vivir dos años en esta espectacular isla del Caribe. Una opción muy interesante para las personas con un patrimonio neto ultra alto -UHNWI-, puesto que pueden obtener un second passport para trabajar en Antigua y Barbuda, al mismo tiempo que disfrutan de sus increíbles playas y balnearios.

Por tanto, no resulta extraño que cada vez más emprendedores soliciten el Programa de Visas de Residencia Digital Nomad, ya que pueden administrar su negocio mientras viven en alguna zona de costa de Antigua y Barbuda. Una tendencia que también se ha extendido entre los inversionistas, debido a que a través de este programa de visas de residencia digital Nomad, se pueden conseguir grandes beneficios económicos.

Noticias Relacionadas: