Programas del sabado
El enchufismo de Ahora Madrid: otro contrato a la cooperativa feminista Dinamia

El enchufismo de Ahora Madrid: otro contrato a la cooperativa feminista Dinamia

27 enero, 2017
|
Actualizado: 27 enero, 2017 10:40
|
PUBLICIDAD

La sociedad cooperativa, fundada por la impulsora de varias candidaturas de Ahora Madrid, ha sido adjudicataria de contratos del Gobierno de Carmena.
La cooperativa Dinamia, fundada por Beatriz Santiago, una de las impulsoras de las candidaturas del concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, de quien dependen las ayudas, ha recibido, tal y como recoge Libre Mercado,  una nueva adjudicación directa, concedida «a dedo» por el gobierno de Manuela Carmena y aprobada el 21 de noviembre del pasado ejercicio 2016.
El contrato, de 13.900 euros, supone la realización de «Actividades Igualdad entre Hombres y Mujeres».

En diciembre se llevó un contrato de 157.000 euros

El Ayuntamiento del ‘cambio’ de Manuela Carmena, contrario a ‘la casta’ y el ‘enchufismo’ que ha criticado de otros partidos políticos, adjudicó el pasado mes de diciembre un contrato de 157.300 euros, para la elaboración de un ‘Plan estratégico de la Economía Social’.
Según la web del Ayuntamiento, dicho estudio buscaba “acometer un ejercicio de reflexión y debate sobre la situación y desarrollo de la economía social en la Ciudad para potenciar, mediante una batería integral de acciones específicas, la creación y fortalecimiento de cooperativas, sociedades laborales, trabajo asociado, y demás entidades constitutivas de la economía social”.
Desde el 29 de octubre de 2015, 5 meses después de la llegada de Carmena y su equipo al consistorio madrileño, hasta el 26 de febrero de 2016 Dinamia también ha sido sido adjudicataria de ocho contratos menores otorgados a dedo por un importe total de 81.778 euros.

Dos contratos de más de medio millón la segunda mitad de 2016

En noviembre de 2016, Ahora Madrid otorgó a la cooperativa un contrato para la «Gestión de dos Espacios de Igualdad en los distritos de Arganzuela y Vicálvaro» de 545.700 euros con impuestos y que comprende los años 2017 y 2018.
Anteriormente, en el mes de septiembre de ese mismo año Dinamia se llevó otro contrato para el «Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal» por 504.000 euros.

Noticias Relacionadas: