El euro cae al mínimo desde hace casi dos décadas, por debajo de 1,03 dólares

El euro cae al mínimo desde hace casi dos décadas, por debajo de 1,03 dólares

06 julio, 2022
|
Actualizado: 06 julio, 2022 14:31
|

El temor a una recesión lleva a los inversores a refugiarse en el billete verde, este martes se cambió el euro por debajo de los 1,03 dólares, el mínimo desde diciembre de 2002.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0258 dólares, frente a los 1,0433 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0290 dólares.

El crecimiento económico de la zona euro se ralentiza hasta su mínima de dieciséis meses en junio, según S&P Global (antes IHS Markit).

Su índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios se situó en 52 puntos (54,8 puntos en mayo), registrando su mínima de dieciséis meses.

«El sector manufacturero ya está en contracción, por primera vez en dos años, y el sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida», según S&P Global.

El ministro de Economía y Clima alemán, el verde Robert Habeck, advirtió de que la crisis energética del gas podría tener un efecto dominó en el mercado y no descartó una intervención de los precios del gas.

La empresa de gas Uniper negocia con el Gobierno alemán un rescate de 9.000 millones de euros después de que Rusia volviera a reducir el suministro de gas a Alemania a través del gasoducto Nordstream.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.

Otros miembros del Consejo de Gobierno también consideraron que un alza de un cuarto de punto es apropiada por lo que los mercados descuentan un alza del precio del dinero baja.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa alrededor del 2,85 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0251 y 1,0448. 

La moneda británica perdía frente a la divisa estadounidense, según los analistas, debido a la creciente preocupación por una crisis económica global por el alza de los precios energéticos y también por una debilidad de la economía británica.

La libra llegó a tocar el martes a 1,189 dólares, mínimo desde marzo de 2020, mientras que hoy cotizaba a 1,197 dólares.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: