El exCEO de Cellnex Tobías Martínez se incorpora Antin Infrastructure Partners
El ex consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez se ha incorporado a la firma de capital riesgo Antin Infrastructure Partners como asesor senior.
Según ha informado la compañía, Martínez aprovechará su experiencia para dar asesoramiento estratégico a Antin, ayudando a identificar y desbloquear oportunidades de crecimiento en los sectores de energía y medio ambiente, digital, transporte e infraestructura social en toda Europa y Norteamérica.
La empresa también ha destacado el trabajo de Tobías Martínez en Cellnex, donde desde 2015 a junio de 2023 ayudó a transformar la compañía, que pasó de ser un operador de telecomunicaciones regional a convertirse en un importante gestor de infraestructuras europeo.
El consejero delegado de Antin Infrastructure Partners, Alain Rauscher, ha apuntado que Martínez será un «recurso inestimable y de gran confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico» en los sectores en los que operan.
Por su parte, Martínez cree que su incorporación a Antin es una «opción natural» en esta nueva etapa de su carrera.
Tobías Martínez cesó en Cellnex a principios de año
El consejero delegado de la compañía de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom, Tobías Martínez, presentó su renuncia al cargo el pasado mes de enero, pese a tener contrato hasta diciembre de 2024 ante el cambio de estrategia de la firma y el actual contexto económico y financiero. 2022 no fue un buen ejercicio en Bolsa para Cellnex y la acción cayó un 24%.
Martínez, que sumaba ocho años al frente de Cellnex, señaló que «el contexto económico y financiero actual demanda abrir un nuevo capítulo en el relato de Cellnex».
Esta nueva etapa estará basada, apunto, en la «maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el ‘investment grade’».
«Este conjunto de factores me ha llevado a la necesidad de valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato», apostilló.
El operador español de telecomunicaciones optó por frenar la política de crecimiento inorgánico mediante adquisiciones que llevó a cabo desde su fundación, un cambio de estrategia realizado tras cerrar de la transacción con CK Hutchison en el Reino Unido, que ha supuesto una inversión millonaria.
El inversor británico Chris Hohn es en la actualidad el primer accionista de Cellnex y el que manda en la empresa de telecomunicaciones, donde ha comanda la estrategia de cambio de presidente y de varios miembros del consejo de administración.