Programas del sabado
El fondo abrdn compra un edificio de viviendas en Madrid por 90 millones
River Park se encuentra en el antiguo terreno del estadio "Vicente Calderón" del Atlético de Madrid, como parte del proyecto Mahou-Calderón, uno de los últimos proyectos importantes de reurbanización en el área de la autopista M-30.

El fondo abrdn compra un edificio de viviendas en Madrid por 90 millones

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 18:33
|
PUBLICIDAD

abrdn, la compañía de inversión global, ha decidido comprar un edificio residencial de 160 viviendas en Madrid a través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER) por alrededor de 90 millones de euros.

La compañía de inversión explicó en una nota de prensa que «esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel».

River Park se encuentra en el antiguo terreno del estadio «Vicente Calderón» del Atlético de Madrid, como parte del proyecto Mahou-Calderón, uno de los últimos proyectos importantes de reurbanización en el área de la autopista M-30.

A su vez, este proyecto abarca alrededor de 1.500 viviendas, así como instalaciones educativas, deportivas y culturales. Según ha explicado la compañía, los residentes tendrán vistas impresionantes de áreas verdes y del río Manzanares, con acceso conveniente al centro de la ciudad.

El edificio comprado por abrdn cuenta con altas credenciales en materia ESG

El edificio ofrece una variedad de servicios que incluyen gimnasio, piscina, instalaciones deportivas, espacio de coworking/social y un parque infantil, además, este ha sido reconocido como de «alta calidad» y con destacadas credenciales ESG.

«Esta inversión en Madrid se alinea perfectamente con la estrategia de aPER de invertir en propiedades residenciales de alta calidad en ubicaciones privilegiadas de Europa. La propiedad no solo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo», explicó Marc Pamin, gestor de abrdn.

Por otro lado, la compra de esta propiedad en Madrid fortalece aún más la posición del abrdn Pan European Residential Fund, el fondo de la compañía, como un destacado inversor en el mercado residencial europeo, siempre en búsqueda de oportunidades atractivas que generen sólidos rendimientos para sus inversores.

Actualmente, el valor bruto de los activos (GAV) del fondo es de 1.700 millones de euros, lo que lo coloca como una de las carteras residenciales más grandes y diversificadas de Europa. Con el respaldo de los sólidos fundamentos económicos y estructurales de los mercados residenciales europeos, abrdn ha fijado el ambicioso objetivo de duplicar con creces el tamaño del fondo a medio plazo.

Noticias Relacionadas: